Una o dos tarjetas de débito Visa / MasterCard para cajeros automáticos / bancos: para retirar los colones costarricenses en cajeros automáticos por gastos en efectivo, y para cobrar cualquier viaje adicional que no haya sido pagado por adelantado, etc.

Su banco cobrará un cargo por cajero automático (generalmente de $3.00 o $5.00 dólares estadounidenses) y el cajero automático de Costa Rica cobrará un cargo por conversión de moneda, que es aproximadamente de $1.00 a $3.00, según la cantidad que retire. La mayoría de los cajeros automáticos en Costa Rica (y parecen estar apareciendo en todas partes ahora), acepta a todos los socios principales, como PLUS, STAR, Interlink, etc., por lo que no debería tener un problema al usar su tarjeta de débito / cajero automático para retirar moneda local o realizar cargos en lugares que aceptan cargos de Visa o MasterCard.

Dos (2) tarjetas de crédito Visa o MasterCard: si planea usar sus tarjetas de crédito para la mayoría de sus gastos en el país, incluida la extracción de moneda local, traiga dos tarjetas para tener una copia de seguridad en caso de que una no funcione por alguna razón. Puede usar una tarjeta de crédito para retirar los colones costarricenses en los cajeros automáticos (si tiene su código de inicio de sesión) y para cobrar cualquier viaje adicional, hoteles o transferencias que no se hayan pagado por adelantado, etc. Sin embargo, la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito tienen diferentes políticas para los Adelantos en Efectivo de las Tarjetas de Crédito, así que consulte con la compañía de su tarjeta de crédito para conocer los cargos que puedan aplicarse.