One Day Tours

Tour de Alajuela

6 Hours Tour
Alajuela, Costa Rica

Alajuela City Tour

Is the second largest province in Costa Rica and is located some 12 miles Northeast of the Capital along the General Cañas highway, this city is also known as the “City of Mangos” because of its large number of mango trees, specially around Central Park.


Tour de Alajuela

 11 Hours Tour
Puntarenas, Costa Rica

Tour Tortuga Island Cruise

Experience blue water, white sand, green mountains, superb cuisine and attentive personal service. Calypso’s super catamaran, Manta Raya, glides past more than seven islands in the Gulf of Nicoya. Her


Tour de Alajuela

 10 Hours Tour
Alajuela, Costa Rica

White Water Rafting

Experience the emotion and adventure of the rapids, an explosion of emotions, the scenery and vegetation are wonderful, and the power of the waters will take you to a great adventure.


Tour de Alajuela
Puntarenas, Costa Rica

Jungle Crocodrile Safari

The adventure begins in a very comfortable 24 passenger’s boat provided with Canopy, on the Tárcoles River. Here you can observe, with the knowledge of your bilingual naturalist guide, the two species of


Tour de Alajuela

 3-4 Hours Tour
Puntarenas, Costa Rica

Whales & Dolphins Tour

Uvita Bahía Ballena is a privileged place for the best whale watching in Costa Rica because of its warm and safe waters. During this tour we can see the humpback whales, spotted dolphins, bottle noses, turtles and


Tour de Alajuela

 12 Hours Tour
Alajuela, Costa Rica

Arenal Volcano & Hot Spring Water

Located north of Costa Rica, the impressive Arenal Volcano is a natural phenomenon that attracts thousands and thousands of tourists due to its majestic Shape Cone.


Tour de Alajuela

 9 Hours Tour
Alajuela, Costa Rica

Combo Tour Doka Plantation - Poas Volcano - La Paz Waterfall Gardens

We take the Pan-American Highway towards the city of Alajuela. In route we will go by the Agriculture Monument, Juan Santamaria Monument and the famous Mango Park. As we ascend towards the volcano


Edit

TOUR CIUDAD DE ALAJUELA

Alajuela es la segunda provincia más grande de Costa Rica localizada a 22 kilómetros noreste vía la autopista General Cañas de San José La Ciudad Capital. Esta ciudad es conocida como “La Ciudad de los Magos”, por tener una gran cantidad de árboles de mango en especial alrededor del Parque Central.

Este Tour, les enseñará la Ciudad de los Magos y su cultura. Iniciando con una caminata por las principales calles. Donde podremos observar el Parque Juan Santamaría, el símbolo más representativo de la Comunidad Alajuelense y un Monumento Nacional Histórico, el cual es una estatua de bronce, y custodiada por dos cañones, y está dedicada a la memoria del héroe Nacional Juan Santamaría, el Teatro Municipal declarado por decreto ejecutivo Patrimonio Histórico Arquitectónico. El Mercado Central, principal lugar de comercio en la ciudad, fundado el 12 de Octubre de 1782, La Iglesia Catedral, cuyo edificio inicio construcción en 1782 y se termino de construir en 1863 y fue declara catedral en 1921. En el recorrido, podrán ver y disfrutar otros atractivos de la cultura Alajuelense.

Tour Incluye:

Transporte: Hotel-Tour-Hotel.
Guía Bilingüe.
Entradas al Museo Juan Santamaría & Teatro Municipal.
Almuerzo o Cena en el Restaurante Las Plachas.
Impuestos.
Hora de Salida: 8:30 a.m. & 2:00 p.m.

Hora de Regreso: 1:30 p.m. & 6:30 p.m.

Edit

ISLA TORTUGA (CRUCERO POR LAS ISLAS DEL PACÍFICO)

Costa Rica es famosa por los románticos cruceros de un día que visitan las exóticas Islas del Golfo de Nicoya. Después de un cómodo recorrido hacia la costa del Pacífico abordaremos un lujoso yate para iniciar esta aventura marítima. Nuestro destino final es la Isla Tortuga, reconocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas que nos permitirán disfrutar de un sinnúmero de actividades. En la playa disfrutaremos de un relajante almuerzo tipo buffet de mariscos. Usted no debe perderse de la aventura en esa bella isla tropical. (Incluye bocadillos y almuerzo.)

Hora de salida:6:00 a.m. approx.

Duración:11 horas.

Edit

LOS RÁPIDOS

Hora de salida:
6:00 am. aprox.

Experimente la emoción y aventura de los rápidos, una gran explosión de emociones, con un maravilloso escenario.

Se le brindará el equipo; y un guía especializado lo instruirá en el manejo de las fuertes corrientes del río. (Desayuno y almuerzo incluidos).

Equipo sugerido: Cámara, sandalias de amarrar o tennis, loción contra el sol, paño y ropa adicional.

a. Sarapiquí clase III
Hora de salida: 6:00 a.m.
Duración: 10 horas

b. Clase VI Pascua y Pacuare
Hora de salida: 6:30 a.m.
Duración: 10 horas.

Edit

SAFARI DE COCODRILOS

Hora de salida:
7:00 am. aprox.

El Río Grande de Tárcoles, es uno de los cuatro ríos que desembocan en el Golfo de Nicoya sobre el Océano Pacífico, ofrece al visitante la oportunidad de observar cocodrilos americanos (Crocodyle, C. actus), con tallas superiores a los cuatro metros de longitud total, iguanas, basiliscos en su entorno natural junto a más de 120 especies diferentes de aves residentes y migratoria, terrestres y costeras. Nuestro tour especialmente diseñado para toda la familia, así como para grupos de observadores de aves, aventureros y naturalistas, tiene una duración de dos horas a bordo de nuestras embarcaciones que garantizan su total comodidad y seguridad personal. Un guía especializado acompañará al grupo brindando una amplia información educacional sobre la biología de los cocodrilos.

Recomendaciones:
Ropa cómoda, zapatos para caminar, capa, camara, repelente.

Edit

TOUR DE DELFINES Y BALLENAS

Uvita Bahía Ballena es un lugar privilegiado para la mejor observación de ballenas en Costa Rica debido a sus aguas cálidas y seguras. Durante este recorrido podemos ver ballenas jorobadas, delfines manchados, narices de botella, tortugas y aves marinas. En verano es el mejor momento para bucear, depende de las condiciones climáticas. Este recorrido dura aproximadamente de 3 a 4 horas y la hora de inicio es a las 8:30 am todos los días.

Edit

VOLCÁN ARENAL & AGUAS TERMALES

Hora de salida: 9:00 a.m. approx.
Duración del tour: 12 horas.

Localizado al norte de Costa Rica, se encuentra el impresionante Volcán Arenal, fenómeno natural que atrae a miles y miles de turistas por su permanente, extraordinaria y confiable actividad volcánica que en noches claras parecieran juegos pirotécnicos con explosiones intermitentes de ceniza y lava.

Para poder llegar a esta maravilla de la naturaleza nos trasladamos hacia la zona norte de país, siendo inevitable realizar una breve parada en el famosísimo pueblo de Sarchí, tan conocido internacionalmente por sus laboriosos artesanos que han le dan renombre a Sarchí como La Cuna de la Artesanía Costarricense.

Siguiendo nuestro viaje pasaremos constantemente a través de plantaciones de diversos productos agrícolas, plantaciones de plantas ornamentales, fincas de ganado, hasta llegar al pueblo de La Fortuna para tomar el almuerzo en un acogedor restaurante justo al frente del volcán. Esta excelente ubicación nos permite desde muy temprano, tener la mejor vista en espera de que el volcán complazca a los visitantes.

Antes de entrar a los hermosos jardines donde se encuentran las aguas termales, tenemos oportunidad de visitar la Laguna del Arenal. En este sitio podemos caminar suavemente por un camino al lado del parque en busca de tucanes, monos, pizotes y otros. No se entra al parque por razones de seguridad. Posteriormente, descansaremos en uno de los mejores sitios de aguas termales de la zona, donde de manera opcional se podrá contar con la oportunidad de realizarse un masaje o tratamiento reservado anticipadamente.

Para cerrar con broche de oro, una excelente cena será servida, siempre con la mejor vista del Volcán Arenal para no perder ni una sola oportunidad de observar sus posibles explosiones de luces incandescentes. Después de la cena iniciamos el regreso directo a la Ciudad de San José.

Recomendaciones: Traje de baño, repelente, suéter y toalla.

Edit

COMBO TOUR PLANTACIÓN DOKA – VOLCÁN POÁS – CATARATA DE LA PAZ

Hora de salida: 7:30 a.m. approx.
Duración del tour: 9 horas.

Se toma la carretera Panamericana con destino a la Ciudad de Alajuela, observando el Monumento al Agricultor, el Monumento a Juan Santamaría y el famoso Parque de los Mangos. En el ascenso al Volcán haremos una parada para una breve explicación sobre nuestro grano de oro, el café, y continuaremos el recorrido a través de cultivos de helechos, flores y fresas.

En este momento se hace notorio el cambio en la temperatura y la variada vegetación, preparándonos para disfrutar los placeres del exuberante bosque nuboso del Volcán Poás.

En el Volcán se tomará el tiempo necesario para observar el impresionante cráter principal, con fumarolas de azufre. Posteriormente realizaremos una caminata por el sendero hasta la hermosa Laguna Botos que nos permitirá conocer acerca de los diferentes ecosistemas del parque.

Continuando hacia la zona caribeña, nos detendremos para descubrir los Jardines de la Catarata La Paz, un parque natural, donde caminaremos por verdaderos senderos espectaculares que nos conducirán a la Catarata Magia Blanca (la más grande y espectacular del área). En el parque también visitaremos los observatorios de mariposas y aves, además de la impresionante galería de colibríes, el aviario, la casa antigua, un ranario y serpentario.

Finalizada la caminata tomaremos un delicioso almuerzo tipo buffet, para después regresar a San José.

Recomendaciones: Sombrero, jacket ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, repelente, binoculares y cámara.